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LA ACTITUD EN EL CAMINO

                             
                                                   LA ACTITUD EN EL CAMINO


 “Debemos tener fe en que, a pesar de nuestra ignorancia, de nuestros errores y de nuestras debilidades, a pesar de los ataques de las fuerzas hostiles, a pesar de todo lo que en lo inmediato nos parece un fracaso, es la Voluntad Divina la que nos conduce, a través de cada circunstancia hacia la Realización final. Esta fe nos dará la ecuanimidad del alma; es una fe que acepta los acontecimientos, no definitivamente, sino como cosas por las cuales es necesario pasar en el camino.”

Sri Aurobindo (Le regard intérieur)

“La manera de adquirir la fe y todas las otras cosas, es de obstinarse en tenerlas y de rehusar ceder, desesperar o abandonar hasta que se tengan. Es de este modo que todo ha estado adquirido desde que esta tierra difícil empezó a traer criaturas que piensan y aspiran. Consiste en abrirse sin cesar y sin descanso a la Luz y darle la espalda a la Oscuridad. Radica en rechazar a escuchar las voces que repiten con insistencia: “tú no puedes, no lo harás, eres incapaz, eres el títere de un sueño” porque estas voces son hostiles, ellas os bloquean del resultado que ha de venir con sus clamores estridentes e inmediatamente muestran triunfalmente la nulidad del resultado como prueba de su tesis. La dificultad de la empresa es conocida, pero difícil no significa imposible: lo que es difícil siempre ha terminado por cumplirse y todo lo que tiene un valor en la historia de la tierra es hecho de victorias sobre las dificultades. En la empresa espiritual será lo mismo.
Solo tenéis que tomar la resolución de matar el Râksha y las puertas se abrirán delante vuestro, como se han abierto a muchos otros que estaban frenados por su propia naturaleza mental y vital.”

Sri Aurobindo (Le regard intérieur)

VOLVERSE HACIA LA LUZ QUE SE MANIFIESTA
“Es necesario observar y conocer los movimientos equivocados en vosotros, porque son la causa de vuestra dificultad y deben ser rechazados con persistencia si queréis ser liberados. Sin embargo, no penséis siempre en vuestros defectos y movimientos equivocados. Concentraros mejor sobre lo que debéis ser, sobre el ideal, sobre la fe en la meta que vendrá, ya que está delante de vosotros.
Observar constantemente sus faltas y sus malos movimientos lleva a la depresión y desanima la fe. Volved vuestros ojos hacia la luz que llegara, y menos hacia la oscuridad presente. La fe, el buen humor, la confianza en la victoria final son ayudas: ellas convierten el progreso en más fácil y rápido.”

Sri Aurobindo (Le regard intérieur)

“La humildad es útil, pero infravalorarse sin cesar no aporta ninguna ayuda; tener buena opinión de vosotros e infravaloraros en exceso son dos actitudes igualmente falsas. Es útil reconocer todos sus defectos, sin inflarlos, pero una vez que se han reconocido, no es bueno insistir sobre ellos sin parar: debéis tener confianza en la Fuerza Divina que puede cambiarlo todo, y debéis dejar que esta Fuerza haga su obra.”

Sri Aurobindo (Le regard intérieur)

                          LA ACTITUD EN EL CAMINO
 “Él (el buen humor) os pone en un estado favorable a la acción del psíquico y sin saberlo, tenéis más y más las percepciones y los sentimientos justos, claros para haceros adquirir la actitud espiritual.”
Sri Aurobindo (Le regard intérieur)


HISTORIAS DE TODOS LOS TIEMPOS "PACIENCIA Y PERSEVERANCIA"

Todos los que aman la India conocen el bello poema del Mahabharata.
Fue escrito en Sanskrit hace miles de años. Hasta tiempos recientes, ningún europeo podía leerlo a menos que conociera el Sanskrit, esto era raro. Una traducción en uno de los lenguajes europeos era necesaria.
Babu Pratap Chandra Rai decidió consagrarse a este trabajo. En su propia tierra pudo encontrar un amigo erudito, Kishori Mohan Ganguly, que podía traducir el libro Sanskrit al inglés, y sus cientos de partes fueron publicadas una por una.
Durante doce años Pratap Chandra Rai hizo la tarea que se había impuesto a sí mismo. Él consagro todos sus recursos a la publicación del libro. Y cuando no le quedaba nada, viajó por toda la India para pedir ayuda a todos los que estaban dispuestos a dar. ÉL recibió ayuda de princesas y campesinos, de eruditos y gente sencilla, de amigos en Europa y América.
En el curso de uno de sus viajes el cogió la perniciosa fiebre de la cual murió. Durante su enfermedad todos sus pensamientos estaban dirigidos en completar su trabajo. A pesar de que le era penoso hablar, aun así, le decía a su mujer: “el libro debe ser terminado. No gastes dinero en los ritos de mi funeral, son necesarios para la impresión. Vive tan sencillamente como puedas para ahorrar dinero para el Mahabharata.”
El murió lleno de amor por la India y su gran poema.
Su viuda, Sundari Bala Rai cumplió fielmente su gran deseo. Un año más tarde el traductor completaba su trabajo, y los once volúmenes del Mahabharata eran presentados al público europeo, quienes podían ahora admirar los once Parvas del espléndido poema. Y leyéndolos, aprenderían a venerar el gran talento y sabiduría profunda de los pensadores que fueron los poetas de la India antigua.
Tales son los frutos del esfuerzo de todos aquellos hombres útiles que, como Pratap Chandra Rai y tantos otros, sabían cómo perseverar.
Vosotros, niños valientes, ¿no os uniréis al gran ejército de hombres y mujeres que nunca se cansan de hacer el bien y nunca abandonan su tarea hasta que la hayan completado?
En este amplio mundo, no falta trabajo noble para ser realizado, ni falta gente buena para llevarlo a cabo; pero lo que a menudo falta, es la perseverancia que solamente puede llevarlo hasta el final.
The Mother









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