Ir al contenido principal

AFORISMOS

20 DE MARZO DE 1970

408-No soy un Bhakta, porque no he renunciado al mundo por Dios. ¿Cómo puedo renunciar a lo que Él me quitó por la fuerza y me devolvió contra mi voluntad? Estas cosas son demasiado difíciles para mí.

409-No soy un Bhakta, no soy un Jnani, no soy un trabajador para el Señor. ¿Qué soy entonces? Un instrumento en las manos de mi Maestro, una flauta soplada por el divino pastor, una hoja impulsada por el aliento del Señor.

410-La devoción no se cumple del todo hasta que se convierte en acción y conocimiento. Si persigues a Dios y puedes alcanzarlo, no lo dejes ir hasta que tengas su realidad. Si tienes su realidad, insiste en tener también su totalidad. Lo primero te dará el conocimiento divino, lo segundo te dará las obras divinas y una alegría libre y perfecta en el universo.

411-Otros se jactan de su amor a Dios. Mi jactancia es que yo no amé a Dios; fue Él quien me amó y me buscó y me obligó a pertenecerle.

412-Después de saber que Dios era una mujer, aprendí algo de lejos sobre el amor; pero sólo cuando me convertí en mujer y serví a mi Amo y Amante conocí el amor por completo. [p.329].

SRI AUROBINDO

*

-Sri Aurobindo tenía un humor genial y todo lo que podemos hacer es admirar y permanecer en silencio. 

20 de marzo de 1970

La Madre


Comentarios

Entradas populares de este blog

El ATMAN, EL JIVATMAN,Y EL PSIQUÍCO (SRI AUROBINDO)

Un dels textos de les nostres trobades: EL ATMAN, EL JIVATMAN Y EL PSÍQUICO “Es necesario comprender claramente la diferencia entre el alma que evoluciona (ser psíquico) y el puro Atman, ser esencial o espíritu. El ser esencial puro no nace, no pasa por el proceso de la muerte y el nacimiento, no depende del nacimiento ni del cuerpo, ni de la mente, ni de la vida, ni de la Naturaleza manifestada. No está atado por estas cosas, no está limitado ni afectado por ellas, aunque las asume y las sostiene. El alma, por el contrario, desciende en el nacimiento y pasa, por medio de la muerte - aunque ella en sí misma no muera, porque es inmortal- de un estado a otro, del plano terrestre a otros planos; después regresa a la existencia terrestre. Ella persigue, por esta progresión de vida en vida, una evolución ascendente que la conduce hasta el estado humano, y hace evolucionar, a través de todo eso, un ser de ella misma que nosotros llamamos el ser psíquico que sostiene la evolució

NOU BLOG LA FLAMA D'AUROVILLE

Benvinguts al blog la Flama d'Auroville
Seguridad y Protección🌺 (En el momento de los bombardeos; a los que temen por su vida y huyen:) ¿Por qué deberías estar a salvo cuando el mundo entero está en peligro? ¿Cuál es vuestra virtud, cuál es vuestro especial mérito para estar tan especialmente protegidos? Sólo en el Divino está la seguridad. Refugiaros en Él y desechad todo temor. (26 de mayo de 1942) Pueden venir a Pondicherry, pero los que tienen miedo tienen miedo en todas partes y los que tienen fe están seguros en todas partes. (9 de Septiembre de 1965) La mejor protección es una fe inquebrantable en la Gracia Divina. La protección es activa y sólo puede ser efectiva con la fe de vuestro lado, absoluta y constante. Entreguémonos completa y sinceramente al Divino y disfrutaremos de su protección. Protección integral: la que sólo puede dar el Divino. Protección psíquica: la protección que resulta de la sumisión al Divino. La protección física sólo es posible con la sumisión total al Divino y en ausencia de deseo. Concéntr