Ir al contenido principal
“CARNETS D’UNE APOCALYPSE”
3 DE MARZO 1985

Un hecho se ha vuelto muy claro: todos los dolores, todos los desastres y las desgracias, todos los sacrificios, las penas y lo que sale mal en la vida, son el alimento de la araña.
Es ella quien alimenta la pena para alimentarse de la pena.
Es un hecho absoluto-visto, vivido, des-cubierto (¡a qué precio!)
Y me acuerdo de un hecho que me había “conmocionado” mucho sin que lo comprendiera verdaderamente: un día, quise cortar un vínculo que estaba muy cerca de mi corazón, y sentí mucho daño, sentía que este daño todavía hacia un velo, una obstrucción, un espesamiento, después alguna cosa ha protestado en mí, casi con violencia, como una rebelión:
“¡Pero en fin! ¡Bien tengo derecho a tener pena!”
Sí, es el derecho de la araña, y es muy difícil de superar, incluso de aceptar. Pero es en la raíz del Dolor que se encuentra la araña-es allí que tiene su nido.
Ella os dejara jugar todos los juegos de la Muerte (si es necesario con heroísmo), pero si tocáis su tristeza y su pena, ella se volverá feroz.
Es extraño como siempre, todo, hasta en los mínimos detalles, trabaja en los dos sentidos. Esta araña os mata muy bien y ella es el origen escondido de más de un cáncer-es un horror.  Es diabólico. Y al mismo tiempo es ella la que os obliga a ir a la raíz para descubrir el paso de la vida nueva-al fondo de su agujero.
Ella es el instrumento de la muerte, y el instrumento de la vida sin-muerte.
Ella es el obstáculo y la palanca.
Es verdaderamente extraño como todo, siempre, trabaja en los dos sentidos-o aceptáis el desafío y pasáis, o caéis en la trampa y morís. ES tomar bien o mal la misma cosa.
Es decir que el mal no existe en ninguna parte, la muerte no existe en ninguna parte- son dentro de nuestra elección.
Si uno escoge mal, la muerte os atrapa, porque no habéis encontrado el propósito de la vida que era desarraigar la muerte y encontrar la Vida Divina.
Es la misma cosa la que mata o que salva.
Todo es así, hasta el mínimo detalle-para obligaros a encontrar la Única cosa.
¿Dónde está el “Diablo” y donde esta Dios?
Yo creo que todo es bueno.
Sri Aurobindo diría: todo es el Uno.
Entonces, hay un detalle sorprendente en esta visión que tuve cuando entré en la guarida de la araña (definitivamente estas visiones de la nueva consciencia son de una precisión impensable-todos los detalles cuentan).
Era una araña como las que hay aquí, tipo tarántula, con largas patas que pueden tener 5 o 6 cm de largo.
Y veía moverse sus patas a una velocidad que no sospechaba (no obstante, he observado las arañas): ella subía-descendía, se movía lateralmente de una pared a la otra, como cuando ella pega sus hilos y embala una víctima, pero con una rapidez en el movimiento de sus patas sorprendente. ¡He visto que los extremos de todas sus patas eran naranjas! El cuerpo de la araña y la mitad de sus patas eran negras y espantosas como de costumbre, pero ¡los extremos de las patas eran naranjas!
¡Es negro y es divino!
Es decir que todo hace el trabajo del Divino, incluso los diablos-depende de nosotros elegir o aprovechar la oportunidad- el negro, o el naranja del mismo “bicho”.

Satprem


Comentarios

Entradas populares de este blog

NOU BLOG LA FLAMA D'AUROVILLE

Benvinguts al blog la Flama d'Auroville

PALABRAS DE LA MADRE

Insinceridad, Pretensión y Autoengaño Sed perfectamente fieles y sinceros a vuestro verdadero Ser. Que ninguna mentira se deslice en vuestra consagración al Divino. (1 de enero de 1934) La falta de sinceridad conduce al camino del desastre. En vuestra sadhana, lo importante es la sinceridad a cada paso; si está ahí, los errores se pueden corregir y no importan tanto. Si hay la más mínima falta de sinceridad, la sadhana es inmediatamente disminuida. Esto es lo que debéis aprender a ver por vosotros mismos, si esta sinceridad es constante, o si en algún momento os desvías de ella; si la voluntad de adquirir esta facultad es seria y constante, vendrá la capacidad de ver. La sinceridad no consiste en complacer a los demás; es un asunto interno que sólo nos concierne a vosotros y a mí. (12 de mayo de 1939) Sed sinceros y estaré dispuesta a corregir vuestros errores mil veces si es necesario. A los que son sinceros, puedo ayudarlos y volverlos fácilmente hacia el Divino. Pero cuando la falta...

PALABRAS DE LA MADRE

Religión Dios se entrega a toda su creación; ninguna religión tiene el monopolio de su gracia. En lugar de excluirse mutuamente, las religiones deberían complementarse. La mente espiritual no es contraria a un sentimiento religioso de adoración, devoción y consagración. Pero lo que falla en la religión es la rigidez de la mente que se aferra a una fórmula como verdad exclusiva. Hay que recordar siempre que las fórmulas son sólo una expresión mental de la verdad, y que ésta siempre puede expresarse de muchas otras maneras. (6 de Diciembre de 1964) Vosotros expresáis vuestra fe en Sri Aurobindo con ciertas palabras que son para vosotros la mejor expresión de esa fe; eso está bien. Pero si estáis convencidos de que estas palabras son las únicas que pueden expresar lo que es Sri Aurobindo, entonces os volvéis dogmáticos y estáis dispuestos a crear una religión. (5 de Marzo de 1965) (Nota encontrada en los manuscritos de la Madre). En un tono severo: " Señora, esto es un compromiso que...