Ir al contenido principal
El miedo

La verdadera enfermedad es el miedo. Rechazad el miedo y la enfermedad se ira.
*
Es el miedo –más o menos consciente-que es la causa de casi todos los problemas.
Quien no tiene miedo, nada puede pasarle.
*
Todo miedo debe ser superado y reemplazado por una confianza total en la Gracia Divina.

Los accidentes

Las contrariedades físicas vienen siempre como lecciones para aprender la
Igualdad (ecuanimidad) y encontrar en nosotros lo que es puro y luminoso para no ser afectados. Es en la igualdad que se encuentra el remedio.
Un punto importante: igualdad no quiere decir indiferencia.

*
Discípulo- ¿Las enfermedades y los accidentes son el resultado de alguna cosa mala que hemos hecho o pensado, de una bajada en nuestro estado de consciencia? ¿Si la causa es una falta cometida, como descubrirla?

La Madre-Esto no tiene nada que ver con un castigo, es una consecuencia natural y normal de un error, de una carencia o de una falta que produce necesariamente estas consecuencias. A decir verdad, en el mundo, todo es una cuestión de equilibrio o de desequilibrio, de harmonía o de desorden –las vibraciones de harmonía llaman y fomentan los acontecimientos harmoniosos; las vibraciones de desequilibrio crean el desequilibrio en las circunstancias (enfermedad, accidentes, etc.) Esto puede ser colectivo o individual, pero el principio es el mismo-y el remedio también: cultivar en sí mismo el orden y la harmonía, la paz y el equilibrio, sometiéndose sin reserva a la Voluntad Divina.

 La Mére (7 de julio de 1965)

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOU BLOG LA FLAMA D'AUROVILLE

Benvinguts al blog la Flama d'Auroville

PALABRAS DE LA MADRE

Insinceridad, Pretensión y Autoengaño Sed perfectamente fieles y sinceros a vuestro verdadero Ser. Que ninguna mentira se deslice en vuestra consagración al Divino. (1 de enero de 1934) La falta de sinceridad conduce al camino del desastre. En vuestra sadhana, lo importante es la sinceridad a cada paso; si está ahí, los errores se pueden corregir y no importan tanto. Si hay la más mínima falta de sinceridad, la sadhana es inmediatamente disminuida. Esto es lo que debéis aprender a ver por vosotros mismos, si esta sinceridad es constante, o si en algún momento os desvías de ella; si la voluntad de adquirir esta facultad es seria y constante, vendrá la capacidad de ver. La sinceridad no consiste en complacer a los demás; es un asunto interno que sólo nos concierne a vosotros y a mí. (12 de mayo de 1939) Sed sinceros y estaré dispuesta a corregir vuestros errores mil veces si es necesario. A los que son sinceros, puedo ayudarlos y volverlos fácilmente hacia el Divino. Pero cuando la falta...

PALABRAS DE LA MADRE

Religión Dios se entrega a toda su creación; ninguna religión tiene el monopolio de su gracia. En lugar de excluirse mutuamente, las religiones deberían complementarse. La mente espiritual no es contraria a un sentimiento religioso de adoración, devoción y consagración. Pero lo que falla en la religión es la rigidez de la mente que se aferra a una fórmula como verdad exclusiva. Hay que recordar siempre que las fórmulas son sólo una expresión mental de la verdad, y que ésta siempre puede expresarse de muchas otras maneras. (6 de Diciembre de 1964) Vosotros expresáis vuestra fe en Sri Aurobindo con ciertas palabras que son para vosotros la mejor expresión de esa fe; eso está bien. Pero si estáis convencidos de que estas palabras son las únicas que pueden expresar lo que es Sri Aurobindo, entonces os volvéis dogmáticos y estáis dispuestos a crear una religión. (5 de Marzo de 1965) (Nota encontrada en los manuscritos de la Madre). En un tono severo: " Señora, esto es un compromiso que...