Ir al contenido principal
                               
                LA MENTE DE LAS CELULAS-EL OTRO ESTADO

“62.134 - ¡La muerte es una ilusión; la enfermedad es una ilusión; la ignorancia es una ilusión! Algo que no tiene realidad, ni existencia… solo el Amor y el Amor y el Amor inmenso, formidable, prodigioso, llevándolo todo. La cosa está HECHA.

El paso a la otra especie ya está hecho. Si un primer pájaro pudo volar entre los reptiles, también volarían todos los demás, ineludiblemente. Pero el punto capital es que la muerte y la enfermedad desaparecen materialmente en ese otro estado, puesto que se trata de una experiencia del cuerpo y de las células, y no de la experiencia mística de las cumbres nirvánicas. No se trata de “la ilusión del mundo” como han predicado los místicos, sino de la ilusión de nuestra percepción física del mundo, y de la mentira que de ahí resulta: la enfermedad y la muerte. Si la percepción celular cambia, la enfermedad y la muerte cambian, se desvanecen… en otra cosa que Madre iba a descubrir poco a poco. Y el experimento continúa:

62. 121 –Constantemente me encuentro con ese problema –que es un problema totalmente concreto, absolutamente material-, cuando tengo que vérmelas con estas células y es preciso que sigan siendo células, que no se evaporen en una realidad que ya no es física, y que al mismo tiempo tengan esa flexibilidad, esa falta de rigidez necesaria para ensancharse indefinidamente. Este cuerpo… es muy difícil, es muy difícil sin que pierda (¿cómo diría yo?) su centro de coagulación, sin que se disuelva en la masa que le rodea.

61.252 –Este cuerpo ya no es en absoluto como de costumbre: casi es sólo una concentración, una especie de aglomeración de algo. No es un cuerpo en una piel, en absoluto. Es una especie de aglomeración, de concentración de vibraciones. E incluso lo que suele llamarse una “enfermedad”, incluso esos desórdenes de funcionamiento, no tienen para este cuerpo el mismo sentido que tienen, por ejemplo, para los médicos y para la gente ordinaria. Ya no es así, no los sientes así, Siente todo es como…, como una especie de problema de ajuste a una necesidad vibratoria nueva.

62. 185 –La única sensación que quedaba del viejo estilo es el dolor físico. Y me da la impresión de que es el punto simbólico de lo que queda de la vieja consciencia, El dolor. El dolor es lo único que siento como sentía antes. Por ejemplo, el alimento, el gusto, el olfato, la vista, el oído, todo eso ha cambiado por completo. Pertenece a otro ritmo, es decir, todo el funcionamiento de los órganos. ¿Habrán cambiado los órganos? ¿O habrá cambiado su funcionamiento? No lo sé. Pero obedecen a otra ley. Lo único que me queda materialmente, concreto en este mundo, en este mundo de ilusión, es el dolor. Me parece que es la esencia misma de la Mentira. Incluso me ha sido prohibido emplear mis conocimientos, mi poder y mi fuerza para anular el dolor, como lo hacía antes –antes lo hacía perfectamente-. Ahora no, me ha sido totalmente prohibido. Sin embargo, he visto que lo que tengo ahora entre manos es algo muy distinto, algo que está formándose, y que es… no ya un milagro, porque no es un milagro, sino la maravilla, lo desconocido. ¿Cuándo llegará? ¿Cómo llegará? No lo sé.
En efecto, no se trataba de anular el dolor o suspender la muerte por medio de “poderes” superiores, yóguicos o de otra clase; sino de transformar el dolor y la muerte por medio del poder natural de las mismas células. Eso es el “yoga de células”. La próxima especie parece que no estará dotada de unos nuevos órganos de abracadabra ni de poderes miríficos, sino de un funcionamiento celular y una percepción celular capaces de cambiar completamente y naturalmente la condición de estos cuerpos mortales con los que nos hemos disfrazado provisionalmente.”

Satprem


“211.Los poetas conceden mucha importancia a la muerte y a las aflicciones externas, pero las únicas tragedias son los fracasos del alma y la única épica el ascenso triunfante del hombre hacia la divinidad. “
                                                              *
“505. Oh Aristófanes del universo, tú que contemplas tu mundo y dulcemente te ríes para ti mismo, ¿no me permitirías también a mí mirar con ojos divinos y compartir tus risas cósmicas? “

Sri Aurobindo


Comentarios

Entradas populares de este blog

NOU BLOG LA FLAMA D'AUROVILLE

Benvinguts al blog la Flama d'Auroville

PALABRAS DE LA MADRE

Insinceridad, Pretensión y Autoengaño Sed perfectamente fieles y sinceros a vuestro verdadero Ser. Que ninguna mentira se deslice en vuestra consagración al Divino. (1 de enero de 1934) La falta de sinceridad conduce al camino del desastre. En vuestra sadhana, lo importante es la sinceridad a cada paso; si está ahí, los errores se pueden corregir y no importan tanto. Si hay la más mínima falta de sinceridad, la sadhana es inmediatamente disminuida. Esto es lo que debéis aprender a ver por vosotros mismos, si esta sinceridad es constante, o si en algún momento os desvías de ella; si la voluntad de adquirir esta facultad es seria y constante, vendrá la capacidad de ver. La sinceridad no consiste en complacer a los demás; es un asunto interno que sólo nos concierne a vosotros y a mí. (12 de mayo de 1939) Sed sinceros y estaré dispuesta a corregir vuestros errores mil veces si es necesario. A los que son sinceros, puedo ayudarlos y volverlos fácilmente hacia el Divino. Pero cuando la falta...

PALABRAS DE LA MADRE

Religión Dios se entrega a toda su creación; ninguna religión tiene el monopolio de su gracia. En lugar de excluirse mutuamente, las religiones deberían complementarse. La mente espiritual no es contraria a un sentimiento religioso de adoración, devoción y consagración. Pero lo que falla en la religión es la rigidez de la mente que se aferra a una fórmula como verdad exclusiva. Hay que recordar siempre que las fórmulas son sólo una expresión mental de la verdad, y que ésta siempre puede expresarse de muchas otras maneras. (6 de Diciembre de 1964) Vosotros expresáis vuestra fe en Sri Aurobindo con ciertas palabras que son para vosotros la mejor expresión de esa fe; eso está bien. Pero si estáis convencidos de que estas palabras son las únicas que pueden expresar lo que es Sri Aurobindo, entonces os volvéis dogmáticos y estáis dispuestos a crear una religión. (5 de Marzo de 1965) (Nota encontrada en los manuscritos de la Madre). En un tono severo: " Señora, esto es un compromiso que...