Ir al contenido principal

PLEGARIAS Y MEDITACIONES

21 de febrero de 1914

Cada día, cada instante debería servir de ocasión para una consagración nueva y más completa; y no una de esas consagraciones entusiastas y trepidantes, hiperactivas, llenas de la ilusión de la obra, sino una consagración profunda y silenciosa que no sea forzosamente visible, sino que penetre y transfigure toda la acción. Nuestro espíritu apacible y solitario debería reposar siempre en Ti y tener desde esa cúspide pura la percepción exacta de las realidades, de la Realidad única y eterna que hay detrás de las inestables y fugitivas apariencias.

O Supremo, mi corazón esta purificado de la turbación y de la angustia; esta firme y calmo, y Te ve en todas las cosas; y sean cuales sean nuestras acciones exteriores, sean cuales sean las circunstancias que nos reserva el futuro, yo sé que sólo Tú vives, que sólo Tu eres real en Tu inmutable permanencia, y es en Ti que vivimos…

Que haya paz en toda la Tierra.

Ginebra, 6 de marzo de 1914

Después de haber sufrido vívidamente con ellos su sufrimiento, me gire hacia Ti, para intentar curarlo infundiéndole un poco de este Amor divino, fuente de toda paz y de toda alegría. No hay que huir del sufrimiento, tampoco hay que amarlo y cultivarlo, hay que saber adentrarse en él lo suficiente hasta hacer de él una palanca lo bastante poderosa para forzar las puertas de la consciencia eterna y entrar en la serenidad de tu Unidad invariable.

Desde luego este apego sentimental y físico que produce un desgarramiento cuando los cuerpos se separan, es infantil desde un cierto punto de vista, cuando se contempla la impermanencia de las formas exteriores y la realidad de Tu Unidad esencial; pero por otra parte este apego, este afecto personal, ¿no son acaso un esfuerzo inconsciente de los hombres por realizar exteriormente, en la medida de lo posible, esta unidad fundamental hacia la cual tienden siempre sin siquiera darse cuenta? Y justamente a causa de eso el sufrimiento ocasionado por la separación, ¿no es acaso uno de los medios más eficaces de sobrepasar esta consciencia exterior, de remplazar este apego superficial por la realización integral de Tu Unidad eterna?

Fue eso lo que deseé a todos; fue lo que ardientemente quise para ellos, y es por eso que Te confié su pena para que Tú la sanes iluminándola, convencida de Tu victoria, segura de Tu triunfo.
O Supremo, permite que toda esta belleza de afecto y de ternura sea transformada en glorioso conocimiento.
Permite que de toda cosa surja lo mejor, y que Tu Paz satisfecha reine sobre la Tierra.

La Madre                       

Comentarios

Entradas populares de este blog

El ATMAN, EL JIVATMAN,Y EL PSIQUÍCO (SRI AUROBINDO)

Un dels textos de les nostres trobades: EL ATMAN, EL JIVATMAN Y EL PSÍQUICO “Es necesario comprender claramente la diferencia entre el alma que evoluciona (ser psíquico) y el puro Atman, ser esencial o espíritu. El ser esencial puro no nace, no pasa por el proceso de la muerte y el nacimiento, no depende del nacimiento ni del cuerpo, ni de la mente, ni de la vida, ni de la Naturaleza manifestada. No está atado por estas cosas, no está limitado ni afectado por ellas, aunque las asume y las sostiene. El alma, por el contrario, desciende en el nacimiento y pasa, por medio de la muerte - aunque ella en sí misma no muera, porque es inmortal- de un estado a otro, del plano terrestre a otros planos; después regresa a la existencia terrestre. Ella persigue, por esta progresión de vida en vida, una evolución ascendente que la conduce hasta el estado humano, y hace evolucionar, a través de todo eso, un ser de ella misma que nosotros llamamos el ser psíquico que sostiene la evolució

NOU BLOG LA FLAMA D'AUROVILLE

Benvinguts al blog la Flama d'Auroville
Seguridad y Protección🌺 (En el momento de los bombardeos; a los que temen por su vida y huyen:) ¿Por qué deberías estar a salvo cuando el mundo entero está en peligro? ¿Cuál es vuestra virtud, cuál es vuestro especial mérito para estar tan especialmente protegidos? Sólo en el Divino está la seguridad. Refugiaros en Él y desechad todo temor. (26 de mayo de 1942) Pueden venir a Pondicherry, pero los que tienen miedo tienen miedo en todas partes y los que tienen fe están seguros en todas partes. (9 de Septiembre de 1965) La mejor protección es una fe inquebrantable en la Gracia Divina. La protección es activa y sólo puede ser efectiva con la fe de vuestro lado, absoluta y constante. Entreguémonos completa y sinceramente al Divino y disfrutaremos de su protección. Protección integral: la que sólo puede dar el Divino. Protección psíquica: la protección que resulta de la sumisión al Divino. La protección física sólo es posible con la sumisión total al Divino y en ausencia de deseo. Concéntr