Ir al contenido principal

PLEGARIAS Y MEDITACIONES

21 de febrero de 1914

Cada día, cada instante debería servir de ocasión para una consagración nueva y más completa; y no una de esas consagraciones entusiastas y trepidantes, hiperactivas, llenas de la ilusión de la obra, sino una consagración profunda y silenciosa que no sea forzosamente visible, sino que penetre y transfigure toda la acción. Nuestro espíritu apacible y solitario debería reposar siempre en Ti y tener desde esa cúspide pura la percepción exacta de las realidades, de la Realidad única y eterna que hay detrás de las inestables y fugitivas apariencias.

O Supremo, mi corazón esta purificado de la turbación y de la angustia; esta firme y calmo, y Te ve en todas las cosas; y sean cuales sean nuestras acciones exteriores, sean cuales sean las circunstancias que nos reserva el futuro, yo sé que sólo Tú vives, que sólo Tu eres real en Tu inmutable permanencia, y es en Ti que vivimos…

Que haya paz en toda la Tierra.

Ginebra, 6 de marzo de 1914

Después de haber sufrido vívidamente con ellos su sufrimiento, me gire hacia Ti, para intentar curarlo infundiéndole un poco de este Amor divino, fuente de toda paz y de toda alegría. No hay que huir del sufrimiento, tampoco hay que amarlo y cultivarlo, hay que saber adentrarse en él lo suficiente hasta hacer de él una palanca lo bastante poderosa para forzar las puertas de la consciencia eterna y entrar en la serenidad de tu Unidad invariable.

Desde luego este apego sentimental y físico que produce un desgarramiento cuando los cuerpos se separan, es infantil desde un cierto punto de vista, cuando se contempla la impermanencia de las formas exteriores y la realidad de Tu Unidad esencial; pero por otra parte este apego, este afecto personal, ¿no son acaso un esfuerzo inconsciente de los hombres por realizar exteriormente, en la medida de lo posible, esta unidad fundamental hacia la cual tienden siempre sin siquiera darse cuenta? Y justamente a causa de eso el sufrimiento ocasionado por la separación, ¿no es acaso uno de los medios más eficaces de sobrepasar esta consciencia exterior, de remplazar este apego superficial por la realización integral de Tu Unidad eterna?

Fue eso lo que deseé a todos; fue lo que ardientemente quise para ellos, y es por eso que Te confié su pena para que Tú la sanes iluminándola, convencida de Tu victoria, segura de Tu triunfo.
O Supremo, permite que toda esta belleza de afecto y de ternura sea transformada en glorioso conocimiento.
Permite que de toda cosa surja lo mejor, y que Tu Paz satisfecha reine sobre la Tierra.

La Madre                       

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONVERSACIONES 1953

13 DE MAYO DE 1953 🌿“Algunos, cuando se sientan a meditar, entran en un estado que ellos creen que es extraordinario y delicioso".🌾 (Entrevista del 21 de abril de 1929) ¿Qué es este estado? Sea lo que sea, ellos creen que su estado es delicioso y extraordinario. Tienen una muy buena opinión de sí mismos. Creen que son personas extraordinarias porque puede sentarse tranquilamente sin moverse; y si no  piensan en nada, es extraordinario. Pero generalmente, es una especie de caleidoscopio que funciona en su cabeza, no se dan cuenta siquiera. En fin, los que pueden permanecer un rato sin moverse, sin hablar y sin pensar, tienen ciertamente una muy buena opinión de sí mismos. Sólo que, como he dicho, si los sacas de allí, si uno viene y llama a su puerta y dice: "Hay alguien esperándote", o, "Señora, el niño está gritando", entonces se enfadan y dicen: "¡Ya está, mi meditación esta estropeada! Toda está estropeada". Estoy diciendo cosas que he visto con ...

LA GÉNESIS DEL SUPERHOMBRE

EL DESGARRAMIENTO DE LOS LIMITES Nos habíamos puesto a buscar un yo en toda esta mecánica, por dentro y por fuera, teníamos tanta necesidad de algo que no fuera esa suma genética, esa ficción legal, ese “currículum vitae” que es como un currículum de muerte, esa suma de nuestros hechos y gestos, cuyo total es nulo o en perpetua esperanza de yo no sé qué, esa cresta de existencia que se escurre sin cesar bajo nuestros pasos y corre allá, a lo lejos, hacia otra ola, que es solamente la repetición más o menos afortunada de una misma historia, de un mismo “programa” enganchado en el ordenador con los cromosomas de los padres, los estudios, las formaciones y las deformaciones; teníamos necesidad de algo que no fuera esa cartera que paseamos bajo el brazo, ni ese estetoscopio, ni esa estilográfica, ni la suma de nuestros sentimientos, ni la suma de nuestros pensamientos siempre iguales, ni el total de mil rostros y de citas que nos dejan siempre igual y solos en nuestra pequeña isla de yo, q...

NOU BLOG LA FLAMA D'AUROVILLE

Benvinguts al blog la Flama d'Auroville