Ir al contenido principal


TODO DEPENDE DE NUESTRA ACTITUD

Hay un estado en que uno percibe que el efecto de las cosas, de las circunstancias, de todos los movimientos y de todas las acciones de la vida en la consciencia depende exclusivamente de nuestra actitud en relación con estas cosas.
Hay un momento en que uno es suficientemente consciente para percibir que las cosas en sí mismas no son ni buenas ni malas: no lo son que en relación a nosotros; su efecto en nosotros depende absolutamente de la actitud que tengamos hacia ello. La misma cosa, idéntica, si la tomamos como un don de Dios, como una gracia Divina, como el efecto de la Harmonía total, nos ayuda a volvernos más conscientes, más fuertes, más verdaderos, mientras que si la tomamos (exactamente la misma circunstancia) como un golpe del destino, como una fuerza maligna que quiere afectarnos, esto nos debilita, nos pesa y nos aparta de la consciencia, la fuerza y la harmonía.
La circunstancia en sí misma es idénticamente la misma, esto, querría que todos tuvierais esta experiencia, porque cuando la tenéis, os volvéis dueños de vosotros mismos. No solamente dueños de vosotros mismos, en lo que os concierne, sino dueños de las circunstancias de vuestra vida. Y esto depende exclusivamente de la actitud que tomáis, y no es una experiencia que pasa en la cabeza, empieza allí, sino que es una experiencia que puede pasar en el cuerpo. Al punto que…esto, es una realización que naturalmente pide mucho trabajo, concentración, maestría de si, de consciencia puesta en la materia, la conclusión puede ser que, según la manera en que el cuerpo recibe los choques externos, el efecto puede ser diferente. Y si llegáis a una perfección en este ámbito, entonces os volvéis amos de los accidentes. Espero que esto llegara. Es posible. No solamente es posible, es seguro. Solamente es un paso adelante. Es decir que este poder que tenéis, que ja es plenamente, formidablemente realizado en el mental, actúa sobre las circunstancias, al punto que ellas cambian totalmente su acción sobre vosotros, este poder puede descender en la Materia, en la sustancia misma, en las células del cuerpo, y dar este mismo poder al cuerpo respecto a las cosas que están alrededor de él.
Esto no es una fe, es una certeza proveniente de una experiencia.
La experiencia no es total, pero ella está aquí.
Esto os abre horizontes, es el camino, es un paso en el camino que lleva a la transformación.
Y la conclusión lógica, es que no hay nada imposible. Somos nosotros quienes ponemos limitaciones. Todo el tiempo decimos: “Esto es posible; esto es imposible; esto se puede hacer; esto no se puede hacer; ¡oh, si! Esto es verdad, es realizable, es el mismo hecho, pero esto es imposible”.
Somos nosotros que nos convertimos en esclavos, todo el tiempo, en la prisión de nuestros límites, un sentido común estúpido, limitado, ignorante, que no sabe nada de las leyes de la vida. Las leyes de la vida no son lo que vosotros pensáis, ni lo que la gente más inteligente piensa. Es otra cosa. Hacer un paso, sobretodo el primer paso en el camino, entonces uno empieza a darse cuenta.
            
     La Mère (5 de mayo de 1954)

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONVERSACIONES 1953

13 DE MAYO DE 1953 🌿“Algunos, cuando se sientan a meditar, entran en un estado que ellos creen que es extraordinario y delicioso".🌾 (Entrevista del 21 de abril de 1929) ¿Qué es este estado? Sea lo que sea, ellos creen que su estado es delicioso y extraordinario. Tienen una muy buena opinión de sí mismos. Creen que son personas extraordinarias porque puede sentarse tranquilamente sin moverse; y si no  piensan en nada, es extraordinario. Pero generalmente, es una especie de caleidoscopio que funciona en su cabeza, no se dan cuenta siquiera. En fin, los que pueden permanecer un rato sin moverse, sin hablar y sin pensar, tienen ciertamente una muy buena opinión de sí mismos. Sólo que, como he dicho, si los sacas de allí, si uno viene y llama a su puerta y dice: "Hay alguien esperándote", o, "Señora, el niño está gritando", entonces se enfadan y dicen: "¡Ya está, mi meditación esta estropeada! Toda está estropeada". Estoy diciendo cosas que he visto con ...

LA GÉNESIS DEL SUPERHOMBRE

EL DESGARRAMIENTO DE LOS LIMITES Nos habíamos puesto a buscar un yo en toda esta mecánica, por dentro y por fuera, teníamos tanta necesidad de algo que no fuera esa suma genética, esa ficción legal, ese “currículum vitae” que es como un currículum de muerte, esa suma de nuestros hechos y gestos, cuyo total es nulo o en perpetua esperanza de yo no sé qué, esa cresta de existencia que se escurre sin cesar bajo nuestros pasos y corre allá, a lo lejos, hacia otra ola, que es solamente la repetición más o menos afortunada de una misma historia, de un mismo “programa” enganchado en el ordenador con los cromosomas de los padres, los estudios, las formaciones y las deformaciones; teníamos necesidad de algo que no fuera esa cartera que paseamos bajo el brazo, ni ese estetoscopio, ni esa estilográfica, ni la suma de nuestros sentimientos, ni la suma de nuestros pensamientos siempre iguales, ni el total de mil rostros y de citas que nos dejan siempre igual y solos en nuestra pequeña isla de yo, q...

NOU BLOG LA FLAMA D'AUROVILLE

Benvinguts al blog la Flama d'Auroville