Ir al contenido principal

La Madre, Conversaciones

Pero para hablaros de una antigua tradición, más antigua que las dos líneas de la tradición conocidas desde el punto de vista espiritual y oculto, es decir la védica y la caldea; una tradición que parece haber estado presente en el origen de estas dos tradiciones conocidas y en la que se dice que cuando, como consecuencia de la acción de las fuerzas adversas –a las que la tradición hindú llama los asuras-, el mundo, en lugar de desarrollarse según su ley inherente de Luz y Consciencia, fue sumergido en la oscuridad, en la inconsciencia y en la ignorancia que conocemos, la Potencia Creadora imploró al Origen Supremo, pidiéndole una intervención especial que fuera capaz de salvar este universo corrompido; y en respuesta a esta plegaria, emanó del Origen Supremo una Entidad especial, hecha de Amor y de Consciencia, que se proyectó directamente a la materia más inconsciente con el fin de comenzar allí un despertar a la Consciencia y al Amor originales.
En los antiguos relatos, se describía a este Ser tendido en un profundo
sueño en el fondo de una caverna muy oscura, y mientras dormía emanaban de Él rayos de luz, como a través de un prisma, que se difundían poco a poco en la Inconsciencia y que se introducían en todos los elementos de esta Inconsciencia a fin de comenzar allí su despertar.
Si se entra conscientemente en este Inconsciente, aún se puede ver allí a este mismo Ser maravilloso, todavía en un sueño profundo, que continúa su obra de emanación, que difunde su Luz, y que continuará haciéndolo hasta que la Inconsciencia deje de ser Inconsciencia, hasta que la Oscuridad haya desaparecido del mundo –y toda la creación se despierte a la Consciencia Supramental.
Y es interesante observar que este Ser maravilloso se parece extrañamente a aquel que un día pude contemplar en una visión, el Ser que se encuentra en el otro extremo, en los confines de la forma y del Sin forma. Pero aquel estaba en una gloria dorada, carmesí, mientras que, en su sueño, el otro Ser era de una blancura diamantina que emanaba rayos opalinos.
De hecho, éste es el origen de todos los Avatares. Es, por así decirlo, el primer Avatar universal que, poco a poco, ha podido asumir cuerpos cada vez más conscientes, y que ha acabado por manifestarse en una cierta línea reconocida de Seres que descienden directamente del Supremo para perfeccionar la labor de preparación del universo a fin de que, por una progresión continua, pueda estar preparado para recibir y manifestar plenamente la Luz supramental.
En cada país, en cada tradición, se ha presentado este acontecimiento de una forma especial, con contornos diferentes, detalles diferentes, especializaciones particulares, pero, a decir verdad, el origen de todas estas historias es el mismo, y es lo que podríamos llamar una intervención directa, consciente del Supremo en la materia más oscura, sin pasar por todos los intermediarios, para despertar esta materia y abrirla a la acción de las Fuerzas Divinas.
Los intervalos que separan estas diferentes encarnaciones parecen volverse cada vez más cortos, como si, a medida que la materia estuviese más dispuesta, la acción pudiera precipitarse y tornarse cada vez más rápida en su movimiento, cada vez más consciente también, y cada vez más eficiente y decisiva.
Y esto irá multiplicándose e intensificándose hasta que todo el universo llegue a ser el Avatar total Supremo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

NOU BLOG LA FLAMA D'AUROVILLE

Benvinguts al blog la Flama d'Auroville

PALABRAS DE LA MADRE

Insinceridad, Pretensión y Autoengaño Sed perfectamente fieles y sinceros a vuestro verdadero Ser. Que ninguna mentira se deslice en vuestra consagración al Divino. (1 de enero de 1934) La falta de sinceridad conduce al camino del desastre. En vuestra sadhana, lo importante es la sinceridad a cada paso; si está ahí, los errores se pueden corregir y no importan tanto. Si hay la más mínima falta de sinceridad, la sadhana es inmediatamente disminuida. Esto es lo que debéis aprender a ver por vosotros mismos, si esta sinceridad es constante, o si en algún momento os desvías de ella; si la voluntad de adquirir esta facultad es seria y constante, vendrá la capacidad de ver. La sinceridad no consiste en complacer a los demás; es un asunto interno que sólo nos concierne a vosotros y a mí. (12 de mayo de 1939) Sed sinceros y estaré dispuesta a corregir vuestros errores mil veces si es necesario. A los que son sinceros, puedo ayudarlos y volverlos fácilmente hacia el Divino. Pero cuando la falta...

PALABRAS DE LA MADRE

Religión Dios se entrega a toda su creación; ninguna religión tiene el monopolio de su gracia. En lugar de excluirse mutuamente, las religiones deberían complementarse. La mente espiritual no es contraria a un sentimiento religioso de adoración, devoción y consagración. Pero lo que falla en la religión es la rigidez de la mente que se aferra a una fórmula como verdad exclusiva. Hay que recordar siempre que las fórmulas son sólo una expresión mental de la verdad, y que ésta siempre puede expresarse de muchas otras maneras. (6 de Diciembre de 1964) Vosotros expresáis vuestra fe en Sri Aurobindo con ciertas palabras que son para vosotros la mejor expresión de esa fe; eso está bien. Pero si estáis convencidos de que estas palabras son las únicas que pueden expresar lo que es Sri Aurobindo, entonces os volvéis dogmáticos y estáis dispuestos a crear una religión. (5 de Marzo de 1965) (Nota encontrada en los manuscritos de la Madre). En un tono severo: " Señora, esto es un compromiso que...