HIMNOS Al FUEGO MÍSTICO
Prefacio
Los místicos Védicos sostuvieron esta doctrina de una forma más concreta y pragmática, porque tenían la experiencia de estos dos mundos. Existe la verdad inferior aquí, de este mundo mezclado que está lleno de falsedad y error, anrtasya bhureh, y hay un mundo o casa de la Verdad, sadanam rtasya, la Verdad, lo Recto, lo Vasto, satyam rtam brhat, donde todo es Verdad-Consciencia, rtacit.
Hay muchos mundos entre arriba en los cielos triples y sus luces, pero este es el mundo de la Luz más elevada, el mundo del Sol de la Verdad, svar o el Gran Cielo. Tenemos que encontrar el camino a este Gran Cielo, el camino de la Verdad, rtasya panthah, o como a veces se le llama el camino de los dioses. Esta es la segunda doctrina mística.
La tercera es que nuestra vida es una batalla entre los poderes de la Luz y la Verdad, los Dioses que son inmortales y los poderes de las Tinieblas. Estos son conocidos con varios nombres como Vritra y Vritras, Vala y los Panis, los Dasyus y sus reyes.
Tenemos que pedir ayuda a los Dioses para destruir la oposición de estos poderes de la Oscuridad que nos ocultan la Luz o nos la roban, que obstruyen el fluir de los arroyos de la Verdad, rtasya dharah, los arroyos del Cielo y obstruyen en todos los sentidos el ascenso del alma.
Tenemos que invocar a los Dioses por medio del sacrificio interior, y por la Palabra llamarlos en nosotros, - ese es el poder específico del Mantra, - para ofrecerles las ofrendas del sacrificio y por esta entrega asegurarnos sus dones, así que mediante este proceso podamos construir el camino de nuestro ascenso hacia la meta.
Los elementos del sacrificio externo en el Veda son usados como símbolos del sacrificio interior y auto-ofrenda; damos lo que somos y lo que tenemos con objeto de que las riquezas de la Verdad y de la luz Divina puedan descender en nuestra vida y convertirse en los elementos de nuestro nacimiento interior en la Verdad,-un pensamiento recto, una comprensión recta, una acción recta debe desarrollarse en nosotros, que sean el pensar, impulsión y acción de esta verdad más alta rtasya presa, rtasya dhitih, y de esta forma hacer crecer en nosotros esta Verdad.
Nuestro sacrificio es un viaje, una peregrinación y una batalla, un viaje hacia los Dioses y también hacemos este viaje con Agni, la Llama interior, como nuestro guía y líder.
Nuestras cosas humanas son alzadas por el Fuego místico hacia el ser inmortal, hacia el Gran Cielo, y las cosas divinas descienden en nosotros.
Sri Aurobindo🌟✨✨
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