Ir al contenido principal


HIMNOS Al FUEGO MÍSTICO

Prefacio

Los místicos Védicos sostuvieron esta doctrina de una forma más concreta y pragmática, porque tenían la experiencia de estos dos mundos. Existe la verdad inferior aquí, de este mundo mezclado que está lleno de falsedad y error, anrtasya bhureh, y hay un mundo o casa de la Verdad, sadanam rtasya, la Verdad, lo Recto, lo Vasto, satyam rtam brhat, donde todo es Verdad-Consciencia, rtacit.
Hay muchos mundos entre arriba en los cielos triples y sus luces, pero este es el mundo de la Luz más elevada, el mundo del Sol de la Verdad, svar o el Gran Cielo. Tenemos que encontrar el camino a este Gran Cielo, el camino de la Verdad, rtasya panthah, o como a veces se le llama el camino de los dioses. Esta es la segunda doctrina mística. 
La tercera es que nuestra vida es una batalla entre los poderes de la Luz y la Verdad, los Dioses que son inmortales y los poderes de las Tinieblas. Estos son conocidos con varios nombres como Vritra y Vritras, Vala y los Panis, los Dasyus y sus reyes. 
Tenemos que pedir  ayuda a los Dioses para destruir la oposición de estos poderes de la Oscuridad que nos ocultan la Luz o nos la roban, que obstruyen el fluir de los arroyos de la Verdad, rtasya dharah, los arroyos del Cielo y obstruyen en todos los sentidos el ascenso del alma. 
Tenemos que invocar a los Dioses por medio del sacrificio interior, y por la Palabra llamarlos en nosotros, - ese es el poder específico del Mantra, - para ofrecerles las ofrendas del sacrificio y por esta entrega asegurarnos sus dones, así que mediante este proceso podamos construir el camino de nuestro ascenso hacia la meta. 
Los elementos del sacrificio externo en el Veda son usados como símbolos del sacrificio interior y auto-ofrenda; damos lo que somos y lo que tenemos con objeto de que las riquezas de la Verdad y de la luz Divina puedan descender en nuestra vida y convertirse en los elementos de nuestro nacimiento interior en la Verdad,-un pensamiento recto, una comprensión recta, una acción recta debe desarrollarse en nosotros, que sean el pensar, impulsión y acción de esta verdad más alta rtasya presa, rtasya dhitih, y de esta forma hacer crecer en nosotros esta Verdad. 
Nuestro sacrificio es un viaje, una peregrinación y una batalla, un viaje hacia los Dioses y también hacemos este viaje con Agni, la Llama interior, como nuestro guía y líder.
Nuestras cosas humanas son alzadas por el Fuego místico hacia el ser inmortal, hacia el Gran Cielo, y las cosas divinas descienden en nosotros.

Sri Aurobindo🌟✨✨




 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONVERSACIONES 1953

13 DE MAYO DE 1953 🌿“Algunos, cuando se sientan a meditar, entran en un estado que ellos creen que es extraordinario y delicioso".🌾 (Entrevista del 21 de abril de 1929) ¿Qué es este estado? Sea lo que sea, ellos creen que su estado es delicioso y extraordinario. Tienen una muy buena opinión de sí mismos. Creen que son personas extraordinarias porque puede sentarse tranquilamente sin moverse; y si no  piensan en nada, es extraordinario. Pero generalmente, es una especie de caleidoscopio que funciona en su cabeza, no se dan cuenta siquiera. En fin, los que pueden permanecer un rato sin moverse, sin hablar y sin pensar, tienen ciertamente una muy buena opinión de sí mismos. Sólo que, como he dicho, si los sacas de allí, si uno viene y llama a su puerta y dice: "Hay alguien esperándote", o, "Señora, el niño está gritando", entonces se enfadan y dicen: "¡Ya está, mi meditación esta estropeada! Toda está estropeada". Estoy diciendo cosas que he visto con ...

LA GÉNESIS DEL SUPERHOMBRE

EL DESGARRAMIENTO DE LOS LIMITES Nos habíamos puesto a buscar un yo en toda esta mecánica, por dentro y por fuera, teníamos tanta necesidad de algo que no fuera esa suma genética, esa ficción legal, ese “currículum vitae” que es como un currículum de muerte, esa suma de nuestros hechos y gestos, cuyo total es nulo o en perpetua esperanza de yo no sé qué, esa cresta de existencia que se escurre sin cesar bajo nuestros pasos y corre allá, a lo lejos, hacia otra ola, que es solamente la repetición más o menos afortunada de una misma historia, de un mismo “programa” enganchado en el ordenador con los cromosomas de los padres, los estudios, las formaciones y las deformaciones; teníamos necesidad de algo que no fuera esa cartera que paseamos bajo el brazo, ni ese estetoscopio, ni esa estilográfica, ni la suma de nuestros sentimientos, ni la suma de nuestros pensamientos siempre iguales, ni el total de mil rostros y de citas que nos dejan siempre igual y solos en nuestra pequeña isla de yo, q...

NOU BLOG LA FLAMA D'AUROVILLE

Benvinguts al blog la Flama d'Auroville