Ir al contenido principal


HIMNOS Al FUEGO MÍSTICO

Prefacio

Los místicos Védicos sostuvieron esta doctrina de una forma más concreta y pragmática, porque tenían la experiencia de estos dos mundos. Existe la verdad inferior aquí, de este mundo mezclado que está lleno de falsedad y error, anrtasya bhureh, y hay un mundo o casa de la Verdad, sadanam rtasya, la Verdad, lo Recto, lo Vasto, satyam rtam brhat, donde todo es Verdad-Consciencia, rtacit.
Hay muchos mundos entre arriba en los cielos triples y sus luces, pero este es el mundo de la Luz más elevada, el mundo del Sol de la Verdad, svar o el Gran Cielo. Tenemos que encontrar el camino a este Gran Cielo, el camino de la Verdad, rtasya panthah, o como a veces se le llama el camino de los dioses. Esta es la segunda doctrina mística. 
La tercera es que nuestra vida es una batalla entre los poderes de la Luz y la Verdad, los Dioses que son inmortales y los poderes de las Tinieblas. Estos son conocidos con varios nombres como Vritra y Vritras, Vala y los Panis, los Dasyus y sus reyes. 
Tenemos que pedir  ayuda a los Dioses para destruir la oposición de estos poderes de la Oscuridad que nos ocultan la Luz o nos la roban, que obstruyen el fluir de los arroyos de la Verdad, rtasya dharah, los arroyos del Cielo y obstruyen en todos los sentidos el ascenso del alma. 
Tenemos que invocar a los Dioses por medio del sacrificio interior, y por la Palabra llamarlos en nosotros, - ese es el poder específico del Mantra, - para ofrecerles las ofrendas del sacrificio y por esta entrega asegurarnos sus dones, así que mediante este proceso podamos construir el camino de nuestro ascenso hacia la meta. 
Los elementos del sacrificio externo en el Veda son usados como símbolos del sacrificio interior y auto-ofrenda; damos lo que somos y lo que tenemos con objeto de que las riquezas de la Verdad y de la luz Divina puedan descender en nuestra vida y convertirse en los elementos de nuestro nacimiento interior en la Verdad,-un pensamiento recto, una comprensión recta, una acción recta debe desarrollarse en nosotros, que sean el pensar, impulsión y acción de esta verdad más alta rtasya presa, rtasya dhitih, y de esta forma hacer crecer en nosotros esta Verdad. 
Nuestro sacrificio es un viaje, una peregrinación y una batalla, un viaje hacia los Dioses y también hacemos este viaje con Agni, la Llama interior, como nuestro guía y líder.
Nuestras cosas humanas son alzadas por el Fuego místico hacia el ser inmortal, hacia el Gran Cielo, y las cosas divinas descienden en nosotros.

Sri Aurobindo🌟✨✨




 

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOU BLOG LA FLAMA D'AUROVILLE

Benvinguts al blog la Flama d'Auroville

PALABRAS DE LA MADRE

Insinceridad, Pretensión y Autoengaño Sed perfectamente fieles y sinceros a vuestro verdadero Ser. Que ninguna mentira se deslice en vuestra consagración al Divino. (1 de enero de 1934) La falta de sinceridad conduce al camino del desastre. En vuestra sadhana, lo importante es la sinceridad a cada paso; si está ahí, los errores se pueden corregir y no importan tanto. Si hay la más mínima falta de sinceridad, la sadhana es inmediatamente disminuida. Esto es lo que debéis aprender a ver por vosotros mismos, si esta sinceridad es constante, o si en algún momento os desvías de ella; si la voluntad de adquirir esta facultad es seria y constante, vendrá la capacidad de ver. La sinceridad no consiste en complacer a los demás; es un asunto interno que sólo nos concierne a vosotros y a mí. (12 de mayo de 1939) Sed sinceros y estaré dispuesta a corregir vuestros errores mil veces si es necesario. A los que son sinceros, puedo ayudarlos y volverlos fácilmente hacia el Divino. Pero cuando la falta...

PALABRAS DE LA MADRE

Religión Dios se entrega a toda su creación; ninguna religión tiene el monopolio de su gracia. En lugar de excluirse mutuamente, las religiones deberían complementarse. La mente espiritual no es contraria a un sentimiento religioso de adoración, devoción y consagración. Pero lo que falla en la religión es la rigidez de la mente que se aferra a una fórmula como verdad exclusiva. Hay que recordar siempre que las fórmulas son sólo una expresión mental de la verdad, y que ésta siempre puede expresarse de muchas otras maneras. (6 de Diciembre de 1964) Vosotros expresáis vuestra fe en Sri Aurobindo con ciertas palabras que son para vosotros la mejor expresión de esa fe; eso está bien. Pero si estáis convencidos de que estas palabras son las únicas que pueden expresar lo que es Sri Aurobindo, entonces os volvéis dogmáticos y estáis dispuestos a crear una religión. (5 de Marzo de 1965) (Nota encontrada en los manuscritos de la Madre). En un tono severo: " Señora, esto es un compromiso que...