Ir al contenido principal



27 de Marzo de 1957🌺

"Dondequiera que veas un gran final, estate seguro de un gran comienzo. Cuando una dolorosa y monstruosa destrucción aterrorice tu pensamiento, consuélate con la certeza de una vasta y gran creación. Dios está allí, no solo en la pequeña voz tranquila, sino también en el fuego y en el torbellino.”


“Cuanto mayor sea la destrucción, más libres serán las posibilidades de creación; pero la destrucción es a menudo larga, lenta, opresiva, la creación a menudo tarda en llegar y su triunfo se interrumpe. La noche vuelve una y otra vez, y el día se demora o incluso parece haber sido un falso amanecer. Así que no desesperes, vigila y trabaja. Aquellos que esperan con violencia se desesperan rápidamente. No esperes ni temas, pero estate seguro del propósito de Dios y de tu voluntad para lograrlo.”


"La mano del Artista divino a menudo obra como si no estuviera segura de su genio o de sus materiales. Parece tocar, intentar y dejar, tomar y rechazar, volver a tomar, esforzarse y fallar, reparar y parchear. Las sorpresas y las decepciones son parte de su trabajo antes de que todo esté listo. Lo que ha sido elegido es arrojado al abismo de la desaprobación. Lo que fue rechazado se convierte en la piedra angular de un edificio poderoso. Pero detrás de todo esto está el ojo confiado de un conocimiento que supera nuestra razón y la sonrisa sin prisa de un poder infinito.”


“Dios tiene todo el tiempo frente a él y no tiene siempre necesidad de apresurarse. Está seguro de su propósito y de su éxito, y no duda en romper cien veces su obra para acercarla a la perfección. La paciencia es la primera gran lección necesaria, pero no la pesada lentitud para moverse del tímido del escéptico, del cansado, del indolente, el débil o del hombre sin ambición; la paciencia llena de una fuerza serena y concentrada que vela y se prepara para la hora de los grandes golpes rápidos, pocos numerosos pero suficientes para cambiar el destino.”


"¿Por qué Dios martillea su mundo con tanto ensañamiento, por qué lo pisotea y lo moldea como si fuera una masa, por qué lo arroja con tanta frecuencia al baño de sangre y al incendio infernal del horno? 

Porque la humanidad en su conjunto sigue siendo un mineral vil, tosco y duro que de otro modo nunca se dejaría fundir ni modelar. Tal los materiales, tales los métodos. Que el mineral se deje transmutar en un metal más noble y más puro, y los procederes de Dios hacia él serán más dulces y más benignos, los usos que él hará, más refinados y más hermosos.”


"¿Por qué Dios eligió o fabricó tales materiales cuando pudo elegir entre las infinitas posibilidades? 

Porque su Idea divina tenía en la mira no solo la belleza, la dulzura y la pureza, sino también la fuerza, la voluntad y la grandeza. No desprecies la fuerza y ​​no la odies por la fealdad de algunos de sus rostros, ni creas que Dios es solo amor. Toda perfección perfecta debe contener algo del héroe e incluso del titán. Pero la mayor fuerza proviene de la mayor dificultad."

Sri Aurobindo

(Aperçus et Pensées,)


A fin de cuentas, todo el problema es de saber si la humanidad ha llegado al estado de oro puro o si todavía necesita pasar por el crisol.

Un hecho es obvio, y es que la humanidad no ha llegado al estado de oro puro, es visible y cierto.

Pero algo ha sucedido en la historia del mundo, que permite esperar que una selección de la humanidad, un pequeño número de seres, tal vez, estén listos para ser transformados en oro puro y que estos sean entonces capaces de manifestar la fuerza sin violencia, el heroísmo sin destrucción y el coraje sin catástrofe.

Pero precisamente, en el siguiente párrafo, Sri Aurobindo da la respuesta: si tan solo la humanidad consintiera en ser espiritualizada. En lugar de poner "humanidad", vamos a poner el "individuo": si tan solo el individuo consintiera en ser espiritualizado ... Consintiera.

Algo en él lo pide, aspira, y todo el resto lo rechaza, quiere continuar siendo lo que es: el mineral mezclado que hay que echar al horno.

Estamos ahora mismo en un punto de inflexión en la historia terrestre, una vez más. Desde muchos lados me preguntan: ¿Qué va a pasar? En todas partes hay angustia, expectativa, miedo. "Qué va a pasar? "... solo hay una respuesta: "Si tan solo la humanidad consintiera en ser espiritualizada."

Y tal vez sea necesario que unos cuantos individuos se conviertan en oro puro para que este ejemplo cambie el curso de los acontecimientos... nos enfrentamos a esta necesidad, de forma urgente.

Este valor, este heroísmo que el Divino quiere de nosotros, ¿por qué no utilizarlo para luchar contra nuestras propias dificultades, nuestras propias imperfecciones, nuestras propias oscuridades? ¿Por qué no afrontar heroicamente el horno de la purificación interior para no tener que pasar una vez más por una de esas formidables y titánicas destrucciones que hunden a toda una civilización en la oscuridad?

Ese es el problema que tenemos ante nosotros. Cada uno de nosotros debe resolverlo a su manera.

Esta noche estoy respondiendo a las preguntas que se me han planteado, y mi respuesta es la de Sri Aurobindo: Si tan solo la humanidad consintiera en ser espiritualizada. Y añado: el tiempo apremia... Desde el punto de vista humano.

La Mère🌟

(Entretiens 1957-58)


Comentarios

Entradas populares de este blog

El ATMAN, EL JIVATMAN,Y EL PSIQUÍCO (SRI AUROBINDO)

Un dels textos de les nostres trobades: EL ATMAN, EL JIVATMAN Y EL PSÍQUICO “Es necesario comprender claramente la diferencia entre el alma que evoluciona (ser psíquico) y el puro Atman, ser esencial o espíritu. El ser esencial puro no nace, no pasa por el proceso de la muerte y el nacimiento, no depende del nacimiento ni del cuerpo, ni de la mente, ni de la vida, ni de la Naturaleza manifestada. No está atado por estas cosas, no está limitado ni afectado por ellas, aunque las asume y las sostiene. El alma, por el contrario, desciende en el nacimiento y pasa, por medio de la muerte - aunque ella en sí misma no muera, porque es inmortal- de un estado a otro, del plano terrestre a otros planos; después regresa a la existencia terrestre. Ella persigue, por esta progresión de vida en vida, una evolución ascendente que la conduce hasta el estado humano, y hace evolucionar, a través de todo eso, un ser de ella misma que nosotros llamamos el ser psíquico que sostiene la evolució

NOU BLOG LA FLAMA D'AUROVILLE

Benvinguts al blog la Flama d'Auroville
El PLAN OCULTO Por muy larga que sea la hora de la Noche, no soñaré  que el pequeño ego y la máscara de la persona Son todo lo que Dios revela en nuestro esquema de vida,  El último resultado de la tarea cósmica de la Naturaleza. Una Presencia más grande  en su seno trabaja;  Durante mucho tiempo prepara su lejana Epifanía: Incluso en la piedra y la bestia acecha la divinidad,  Una brillante Persona de la eternidad. Ella romperá el límite trazado por la Mente  Y hará un testigo del corazón profético; Ella desvelará incluso en esta ciega e inerte Naturaleza, largamente velada en cada parte inconsciente, Cumpliendo el magnífico plan oculto, El mundo vasto  e inmortal del espíritu en el hombre. Sri Aurobindo🌟