Ir al contenido principal



15.08.1923

Sri Aurobindo habló el 15 de agosto de 1923.

🌹Anteriormente solíamos celebrar el acontecimiento de mi nacimiento físico de una manera "vital". Había en él la semilla de la Verdad interior, pero la manifestación era vital. Ahora, deseo que si el día es celebrado sea de acuerdo con la Verdad que simboliza.
Todos conocéis la Verdad Supramental que debe descender a nuestra vida. Este día se simboliza esa Verdad. Pero hay varios obstáculos en el camino de su descenso. Está la Mente y las ideas mentales que se aferran a la Verdad que viene de Arriba y tratan de utilizar la Verdad para sus propios objetivos. Está, por ejemplo, el Vital, o la Fuerza Vital, que se apodera de la Fuerza Superior y quiere lanzarse a las acciones impuras. La Verdad que desciende no es mental, es Supramental. Para que pueda funcionar correctamente, todos los instrumentos inferiores deben ser Supramentalizados. Las fuerzas inferiores quieren utilizar esta Verdad superior para la satisfacción de sus movimientos ordinarios. Cuando un hombre disfruta de los placeres de la vida, o gasta su vida en la búsqueda de sus fines egoístas, son, en realidad, estas fuerzas universales las que disfrutan a través y en él.
Para que esta Verdad superior pueda obrar en su pureza, hay que abrirse al Poder superior, entregarse a él y eliminar todo lo que se interpone en el camino de la Verdad superior. La capacidad de entrega consiste en estas tres cosas.
He estado trabajando todos estos años para encontrar los obstáculos y eliminarlos y preparar y despejar el camino para que la tarea no sea muy difícil para vosotros. En cuanto a mi ayuda en esa tarea todo depende de vuestra capacidad para recibir la ayuda. Puedo dar cualquier cantidad que podais aceptar. Existe la idea de que hoy en día cada sadhaka obtiene una nueva experiencia. Eso depende de vuestra capacidad de recibir la Verdad en vosotros mismo. La verdadera entrega espiritual es, por supuesto, otra cosa; pero si alguno de vosotros ha experimentado aunque sea un grado de ella, aunque sea un leve reflejo, entonces el propósito del 15 de agosto habrá servido.

Sri Aurobindo🌟🌏
(Evening Talks with Sri Aurobindo, recorded by A.B.Purani)



Comentarios

Entradas populares de este blog

El ATMAN, EL JIVATMAN,Y EL PSIQUÍCO (SRI AUROBINDO)

Un dels textos de les nostres trobades: EL ATMAN, EL JIVATMAN Y EL PSÍQUICO “Es necesario comprender claramente la diferencia entre el alma que evoluciona (ser psíquico) y el puro Atman, ser esencial o espíritu. El ser esencial puro no nace, no pasa por el proceso de la muerte y el nacimiento, no depende del nacimiento ni del cuerpo, ni de la mente, ni de la vida, ni de la Naturaleza manifestada. No está atado por estas cosas, no está limitado ni afectado por ellas, aunque las asume y las sostiene. El alma, por el contrario, desciende en el nacimiento y pasa, por medio de la muerte - aunque ella en sí misma no muera, porque es inmortal- de un estado a otro, del plano terrestre a otros planos; después regresa a la existencia terrestre. Ella persigue, por esta progresión de vida en vida, una evolución ascendente que la conduce hasta el estado humano, y hace evolucionar, a través de todo eso, un ser de ella misma que nosotros llamamos el ser psíquico que sostiene la evolució

NOU BLOG LA FLAMA D'AUROVILLE

Benvinguts al blog la Flama d'Auroville
Seguridad y Protección🌺 (En el momento de los bombardeos; a los que temen por su vida y huyen:) ¿Por qué deberías estar a salvo cuando el mundo entero está en peligro? ¿Cuál es vuestra virtud, cuál es vuestro especial mérito para estar tan especialmente protegidos? Sólo en el Divino está la seguridad. Refugiaros en Él y desechad todo temor. (26 de mayo de 1942) Pueden venir a Pondicherry, pero los que tienen miedo tienen miedo en todas partes y los que tienen fe están seguros en todas partes. (9 de Septiembre de 1965) La mejor protección es una fe inquebrantable en la Gracia Divina. La protección es activa y sólo puede ser efectiva con la fe de vuestro lado, absoluta y constante. Entreguémonos completa y sinceramente al Divino y disfrutaremos de su protección. Protección integral: la que sólo puede dar el Divino. Protección psíquica: la protección que resulta de la sumisión al Divino. La protección física sólo es posible con la sumisión total al Divino y en ausencia de deseo. Concéntr