Ir al contenido principal



VIDA ESPIRITUAL Y AVALANCHA DE PROBLEMAS🌾🌿

Si llegas a la vida espiritual con una aspiración sincera, a veces te cae encima una avalancha de cosas desagradables: te peleas con tus mejores amigos, tu familia te echa de casa, pierdes lo que creías haber ganado.... Conocí a alguien que había llegado a la India con una gran aspiración y tras un larguísimo esfuerzo hacia el conocimiento e incluso hacia el Yoga. Eso fue hace mucho tiempo. En aquella época, la gente solía ponerse relojes con cadena y baratijas. Este caballero tenía un bolígrafo de oro que le había regalado su abuela y al que estaba unido como la cosa más preciosa del mundo. Estaba apegado a su cadena. 

Cuando desembarcaba en uno de estos puertos -en Pondicherry o quizás en algún otro lugar de la India, o en Colombo, creo que era en Colombo-, ellos solían subirse a pequeños botes y los botes lo llevaban a uno a la orilla. Así que este caballero tuvo que saltar desde la pasarela del barco a la barca. Falló en su paso, recuperó de algún modo el equilibrio, pero hizo un movimiento brusco y el pequeño bolígrafo de oro cayó al mar y se hundió en las profundidades. Al principio se sintió muy agraviado, pero se dijo a sí mismo: "Vaya, este es el efecto de la India: Me he liberado de mis apegos…". 

Es para las personas muy sinceras que la cosa toma tal forma. Fundamentalmente, la avalancha de problemas es siempre para las personas sinceras. Aquellos que no son sinceros reciben las cosas con los colores brillantes más hermosos solo para engañarlos, ¡y luego, al final, para permitirles descubrir que están equivocados! Pero cuando alguien tiene grandes problemas, demuestra que ha alcanzado cierto grado de sinceridad.  

La Madre, 🌺

Preguntas y respuestas (1953): 15 de julio de 1953




 




Comentarios

Entradas populares de este blog

NOU BLOG LA FLAMA D'AUROVILLE

Benvinguts al blog la Flama d'Auroville

PALABRAS DE LA MADRE

Insinceridad, Pretensión y Autoengaño Sed perfectamente fieles y sinceros a vuestro verdadero Ser. Que ninguna mentira se deslice en vuestra consagración al Divino. (1 de enero de 1934) La falta de sinceridad conduce al camino del desastre. En vuestra sadhana, lo importante es la sinceridad a cada paso; si está ahí, los errores se pueden corregir y no importan tanto. Si hay la más mínima falta de sinceridad, la sadhana es inmediatamente disminuida. Esto es lo que debéis aprender a ver por vosotros mismos, si esta sinceridad es constante, o si en algún momento os desvías de ella; si la voluntad de adquirir esta facultad es seria y constante, vendrá la capacidad de ver. La sinceridad no consiste en complacer a los demás; es un asunto interno que sólo nos concierne a vosotros y a mí. (12 de mayo de 1939) Sed sinceros y estaré dispuesta a corregir vuestros errores mil veces si es necesario. A los que son sinceros, puedo ayudarlos y volverlos fácilmente hacia el Divino. Pero cuando la falta...

PALABRAS DE LA MADRE

Religión Dios se entrega a toda su creación; ninguna religión tiene el monopolio de su gracia. En lugar de excluirse mutuamente, las religiones deberían complementarse. La mente espiritual no es contraria a un sentimiento religioso de adoración, devoción y consagración. Pero lo que falla en la religión es la rigidez de la mente que se aferra a una fórmula como verdad exclusiva. Hay que recordar siempre que las fórmulas son sólo una expresión mental de la verdad, y que ésta siempre puede expresarse de muchas otras maneras. (6 de Diciembre de 1964) Vosotros expresáis vuestra fe en Sri Aurobindo con ciertas palabras que son para vosotros la mejor expresión de esa fe; eso está bien. Pero si estáis convencidos de que estas palabras son las únicas que pueden expresar lo que es Sri Aurobindo, entonces os volvéis dogmáticos y estáis dispuestos a crear una religión. (5 de Marzo de 1965) (Nota encontrada en los manuscritos de la Madre). En un tono severo: " Señora, esto es un compromiso que...