Ir al contenido principal

Guerra y Violencia
No hace mucho tiempo, a principios de este siglo, durante la que quizás fue la guerra más mortífera de todas, el destino de millones de hombres se decidía a menudo por las especulaciones financieras de los líderes de los estados enfrentados.


¡Oh, hombres! ¿Cómo pronunciáis la sublime palabra paz cuando la paz no está en vuestros corazones?
La guerra ha terminado, decís: ¡y en todas partes el hombre mata al hombre y Caín derrama la sangre de su hermano!
En la Biblia, Dios llama a Caín y le pregunta: "¿Qué has hecho con tu hermano? Hoy llamo al hombre y le pregunto: "¿Qué has hecho con la tierra?

Para todos aquellos a los que la Gracia Divina ha mantenido alejados del horrible conflicto que desgarra a los hombres, la única forma de expresar su gratitud es en una completa consagración de todo su ser a la Obra divina.
(Mayo de 1940)

No te preocupes por Hitler. Ninguna fuerza asúrica puede oponerse a la fuerza divina para siempre, y sólo puede llegar la hora de su derrota.
(27 de mayo de 1940)

He aquí la victoria, tu victoria, Señor, por la que te damos infinitas gracias.

Pero ahora nuestra ardiente oración se eleva a Ti. Es con Tu fuerza, por Tu fuerza que los vencedores han conquistado. Que no lo olviden en su éxito y que mantengan las promesas que te hicieron en la hora del peligro y la angustia.
(16 de agosto de 1945)

Sobre la bomba atómica

En sí misma, la bomba atómica es un logro maravilloso; es la prueba de que el poder del hombre sobre la materia ha aumentado enormemente. Pero es de lamentar que este progreso en el control de la materia no sea el resultado normal de un progreso similar en la conciencia y la vida espirituales; porque sólo la conciencia espiritual tiene el poder de reaccionar contra los peligros de tales descubrimientos y de invertir sus efectos. No podemos ni debemos detener el progreso. Pero hay que procurar que, tanto en el camino exterior como en el interior, su avance sea cada vez más equilibrado.
(30 de agosto de 1945)
La violencia nunca es una buena manera de ganar una causa. ¿Cómo se puede esperar lograr la justicia a través de la injusticia, la armonía a través del odio?
(9 de octubre de 1951)

P: X. preguntó si Tú habías dicho algo recientemente sobre la situación del mundo. Quiere saber si hay alguna posibilidad de que se produzca otra guerra mundial u otra perturbación grave.
M: Dile que me niego a ser profeta.
(3 de febrero de 1962)

Esta vieja idea de que es necesaria una catástrofe para la eficacia del poder es un límite que hay que superar.
No se trata de dar la bienvenida a la destrucción, sino de aprender la lección que enseña.
Desapruebo totalmente la violencia. Cada acto de violencia es un paso atrás en el camino hacia la meta a la que aspiramos.

El Divino está en todas partes y siempre es supremamente consciente. Uno nunca debe hacer nada que no pueda hacer ante el Divino.
(12 de mayo de 1971)

Mientras seas capaz de golpear a alguien, abres la puerta a la posibilidad de ser golpeado tú mismo.
Los estallidos populares: la monstruosa crueldad del lodo que desprecia y odia la luz.
Hay una diferencia entre la violencia y la crueldad. Uno puede, en un momento de violencia, cometer un acto terrible, pero después lamentarlo mucho. Mientras que una persona cruel hace la cosa a sangre fría: todo está dispuesto de antemano y lo hace por la cosa en sí misma.

La Madre



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El ATMAN, EL JIVATMAN,Y EL PSIQUÍCO (SRI AUROBINDO)

Un dels textos de les nostres trobades: EL ATMAN, EL JIVATMAN Y EL PSÍQUICO “Es necesario comprender claramente la diferencia entre el alma que evoluciona (ser psíquico) y el puro Atman, ser esencial o espíritu. El ser esencial puro no nace, no pasa por el proceso de la muerte y el nacimiento, no depende del nacimiento ni del cuerpo, ni de la mente, ni de la vida, ni de la Naturaleza manifestada. No está atado por estas cosas, no está limitado ni afectado por ellas, aunque las asume y las sostiene. El alma, por el contrario, desciende en el nacimiento y pasa, por medio de la muerte - aunque ella en sí misma no muera, porque es inmortal- de un estado a otro, del plano terrestre a otros planos; después regresa a la existencia terrestre. Ella persigue, por esta progresión de vida en vida, una evolución ascendente que la conduce hasta el estado humano, y hace evolucionar, a través de todo eso, un ser de ella misma que nosotros llamamos el ser psíquico que sostiene la evolució

NOU BLOG LA FLAMA D'AUROVILLE

Benvinguts al blog la Flama d'Auroville
El PLAN OCULTO Por muy larga que sea la hora de la Noche, no soñaré  que el pequeño ego y la máscara de la persona Son todo lo que Dios revela en nuestro esquema de vida,  El último resultado de la tarea cósmica de la Naturaleza. Una Presencia más grande  en su seno trabaja;  Durante mucho tiempo prepara su lejana Epifanía: Incluso en la piedra y la bestia acecha la divinidad,  Una brillante Persona de la eternidad. Ella romperá el límite trazado por la Mente  Y hará un testigo del corazón profético; Ella desvelará incluso en esta ciega e inerte Naturaleza, largamente velada en cada parte inconsciente, Cumpliendo el magnífico plan oculto, El mundo vasto  e inmortal del espíritu en el hombre. Sri Aurobindo🌟